La educación ha sido la base del desarrollo de la civilización. Ha demostrado ser vital para el ser humano y su destino, juega un papel primario para el desarrollo sustentable, la democracia, la paz, el respeto, y el desarrollo de valores importantes para vivir en comunidad.
Debe anticiparse a la evolución de las necesidades de la sociedad y de los individuos, abrirse ampliamente para poner al día los conocimientos y las competencias, para actualizar, reconvertir y mejorar la cultura general.
Es una necesidad social, y se requiere de mucho empeño para mejorar el nivel educativo, eficacia, constancia y determinación, ya que constantemente se está cambiando pero se requiere que se lleve a cabo una sistematización del proceso y de los avances o retrocesos que se tenga con este cambio, y los supervisores tienen una gran participación en este aspecto ya que como menciona Casanova ( 2005 ) tienen como finalidad garantizar los derechos de los niños a una educación de calidad y mejorar la calidad educativa del sistema, así como la mejora del funcionamiento de la escuelas, lo administrativo el cumplimiento de las funciones de los centros escolares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario