miércoles, 12 de agosto de 2015

La Supervisión Educativa: un concepto.


Con base en los conceptos analizados, se puede resaltar que la función de la supervisión educativa conlleva a los supervisores a ejercer la autoridad en las instituciones a su cargo y de esta forma orientar el trabajo administrativo en las instituciones, de tal forma que el liderazgo del supervisor encamine a los docentes y directivos a llevar a cabo la práctica educativa de calidad.

La supervisión educativa adempas tiene la función de que se inspeccione que todo lo que se ha planteado se lleve a cabo tal cual, el supervisor busca informar, orientar, mediar, concientizar a las partes involucradas.





También se puede mencionar que los objetivos principales del supervisor son de orientar y acompañar a los actores de la educación y de esta forma ser un agente de cambio que secuencie los avances y retrocesos y de esta forma otorgar y participar en planes de mejora.

El objetivo último es garantizar la educación como se transcribe en la constitución para los ciudadanos. Es asegurar que los estudiantes reciban una educación de calidad, que cumpla con las pautas establecidas por las instancias correspondientes.

En si la supervisión educativa se ha venido haciendo desde muchos años atrás, en ocasiones se desvía dicha función con fines políticos sin embargo con forme van evolucionando las demandas educativas, también van mejorando las prácticas de supervisar, ya que es una acción clave para el desarrollo y funcionamiento de las escuelas.


Bibliografía

Arteaga, J.. (2010). SUPERVISIÓN ESCOLAR EN LA RIEB Y SUS EFECTOS EN EL LOGRO EDUCATIVO. Dialnet, 1, p.38.

Berasaluze, A., Ariñ, M.. (27/06/2014). De la supervisión educativa a la profesional. Dialnet, 27-1, p.2.

Cassanova, M. (Julio 2005). SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA. Avances en supervisión educativa, 1, p.1.

González, E. (septiembre-diciembre, 2007,). Un modelo de supervisión educativa. Laurus, 13, pp. 11-35.

SEP. (2010). Un modelo de gestión para la supervisión escolar. México, D.F.: Gobierno Federal, p. 20.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario